Recuerda el día que te enteraste que serias papá y mamá... la ilusión y emoción con la que esperabas poder conocer a ese nuevo ser, que seria tuyo y de nadie mas, que vendría a alegrar la vida de toda la familia, me imagino que no te pusiste a pensar en que numero de zapatos calzaría? o el numero de biberones que comprarías? o el numero de veces que te despertarías a atenderlo... solo pensaste en la ilusión de ser papá...
Entonces papá, mamá... por que le exiges un número a tu hijo? tu hijo no es un numero, no es la calificación que te imprimen en la boleta, es mucho más!!
Es ver los aprendizajes de tu hijo, ver sus logros y la manera en que se siente seguro ante la vida; es desarrollar sus habilidades y destrezas al máximo, verlo seguro de si mismo con una autoestima sana, ese es el logro que debes esperar de tu hijo; no desmotivarlo por un numero que no te agrado en una boleta.
Claro esta que el desempeño escolar cuenta, pero primero para lograr ese "numero satisfactorio" tu hijo debe estar SANO EMOCIONALMENTE, sin miedos ante los retos, afrontar los obstáculos hacerlo un ser humano independiente y seguro de si mismo.
Recuerda esto siempre papá antes de exigirle a tu hijo cierto numero para que el sienta que estas orgulloso u orgullosa de el o ella, tu hijo debe saber que estas orgulloso de él por el simple echo de ser tu hijo y amarlo.

realmente hermoso....gracias miss¡¡¡
ResponderBorrar